La Transparencia y Objetividad como Principios para Procesos de Contratación Competitivos

Contenido principal del artículo

Iván Hidrobo

Resumen

HIDROPAUTE S.A., como titular de la concesión del Proyecto Hidroeléctrico Mazar ha realizado los procesos de contratación de la Gerencia y de la Construcción de las Obras Civiles del Proyecto. Siguiendo con sus políticas de administración moderna que la han convertido en una Empresa líder del País, es tal vez la única, que en sus procesos administrativos, y especialmente los de contratación, ha incorporado las normas más modernas de transparencia y sistemas de evaluación objetivos, lo que ha permitido realizar procesos de licitación y contratación competitivos tanto en la parte técnica como en la parte económica, generando el interés y procurando la participación de importantes empresas internacionales tanto de ingeniería y consultoría así como de construcción.


El objeto del trabajo es sistematizar los procesos de contratación realizado por HIDROPAUTE S.A. en base a las experiencias vividas por los directivos y técnicos que participaron en dichos procesos, y contribuir para que en el País, y en particular en el sector eléctrico, se fomente la Transparencia y la Objetividad como principios fundamentales para la competitividad y disminución de los costos de construcción de grandes y medianos proyectos eléctricos, consiguiendo además reducir al máximo los tiempos en los procesos de contratación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Hidrobo, I. . (2007). La Transparencia y Objetividad como Principios para Procesos de Contratación Competitivos. Revista Técnica "energía&Quot;, 3(1), PP. 53–61. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v3.n1.2007.274
Sección
MODELOS, REGULACIÓN, MODERNIZACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y CRISIS ENERGÉTICA EN EL