Metodología para la Determinación de Ángulos de Sincronismo y Tiempos de Recierre en el Sistema Nacional Interconectado

Contenido principal del artículo

J. X. Aimara
J. F. Ordoñez

Resumen

La sincronización de líneas de transmisión, ya sea por su normalización posterior a trabajos de mantenimiento, o sincronización de islas eléctricas durante maniobras de restablecimiento de un sistema de potencia es una maniobra crítica tanto para equipos de transmisión como para unidades de generación. Adicionalmente, la operación exitosa de recierres automáticos es importante por razones de seguridad o confiabilidad. Por lo antes mencionado, el presente trabajo pretende establecer una metodología adecuada para la parametrización de los relés de sincronismo en líneas del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) del Ecuador, especialmente en relación a la diferencia angular máxima permitida entre los polos del interruptor asociado, considerando los posibles efectos sobre interruptores de potencia y unidades de generación. Con la finalidad de verificar que las variables eléctricas relevantes, identificadas en la metodología planteada, no superen los límites máximos permisibles se realizan numerosas simulaciones dinámicas en líneas de transmisión del anillo de 230 kV del SNT.


Los resultados obtenidos permitirán determinar los ajustes apropiados de diferencia angular para la sincronización en el anillo de 230 kV del sistema eléctrico ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Aimara, J. X. ., & Ordoñez, J. F. . (2017). Metodología para la Determinación de Ángulos de Sincronismo y Tiempos de Recierre en el Sistema Nacional Interconectado. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 63–69. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.8
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.