A continuación, se encuentran las Políticas Editoriales de la Revista Técnica "energía".

Políticas Editoriales de la Revista Técnica "energía".

Política de acceso abierto

La Revista Técnica "energía" proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones, gestionar la transferencia de conocimiento  a nivel nacional e internacional. En este sentido, los lectores y lectoras de la Revista pueden leer, descargar, citar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos publicados en esta revista.

De igual manera, al ser una revista de acceso abierto, la Revista Técnica "energía" no cobra tarifa alguna por el envío o el procesamiento de contribuciones científicas a autores y autoras interesados en publicar en esta revista.  

Herramienta Antiplagio

Todos los artículos que recibe la Revista Técnica "energía" se someten a un sistema de verificación de originalidad denominado Turnitin, con el propósito de identificar tempranamente los casos de plagio.

Políticas de Preservación Digital

La preservación de la plataforma OJS se realiza periódicamente durante el proceso de respaldos de la información de la Revista Técnica “energía”. Se conservan a diario copias idénticas de manera incremental, y semanalmente se realiza una copia íntegra de todo el portal de OJS y su base de datos. En este sentido, la Revista cuenta con el siguiente sistema de almacenamiento:

LOCKSS

PKP Preservation Network (PN)