Análisis de Factibilidad para la Implementación de la Gestión de la Demanda del Sector Industrial

Contenido principal del artículo

P. A. Méndez Santos

Resumen

El presente trabajo realiza un análisis de factibilidad de aplicación que tendría la “Gestión de la Demanda de Energía Eléctrica” (GD) en el sector industrial que es atendido por la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C.A. -CENTROSUR- de la ciudad de Cuenca, para esto se utiliza como caso piloto a la industria Cartones Nacionales S.A. -CARTOPEL-.


El análisis inicia con la caracterización del proceso de producción y la determinación del balance de carga de la fábrica, luego, con el uso de las estadísticas de medición, se determina el patrón de consumo diario de energía eléctrica que hace la industria y la carga en capacidad de ser gestionada. Estos resultados permiten la evaluación económica del ahorro que podría tener CARTOPEL sobre sus costos de abastecimiento eléctrico. Así como también el impacto económico que tendría la gestión de carga sobre el patrón de demanda de la distribuidora. Finalmente se efectúa una revisión y análisis de la Regulación vigente en el Ecuador relacionada con la temática de reducción y uso eficiente de energía para clientes industriales, con el objetivo de evaluar sus metodologías de cálculo y resultados de aplicación sobre la CENTROSUR y en base a esto proponer las modificaciones y características que debería contener una Regulación sobre gestión de la demanda de energía eléctrica para el sector industrial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Méndez Santos, P. A. . (2014). Análisis de Factibilidad para la Implementación de la Gestión de la Demanda del Sector Industrial. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 67–82. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.101
Sección
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.