Implementación Básica de un Ambiente de Nube Privada en CENACE a Través de la Tecnología de Virtualización Hyper-V de Microsoft

Contenido principal del artículo

H. Paredes
M. Chanatasig

Resumen

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías no solo requiere la actualización del hardware existente hacia equipos nuevos, sino que requiere de la aplicación de conceptos modernos y paradigmas de avanzada.


Siendo CENACE una institución donde su core de negocio está soportado en ambientes tecnológicos robustos, es de su interés el introducir en la organización este nuevo paradigma tecnológico que ha surgido recientemente en el ámbito de TI denominado “Computación en Nube” o “Cloud Computing” a fin de beneficiarse de las bondades que este nuevo modelo tecnológico ofrece.


Para el caso específico de CENACE, es factible su implementación inicial a través del modelo de “Nube Privada”, para lo cual se han realizando inversiones en cuanto a hardware, software y servicios.


El presente trabajo, pretende presentar el ambiente básico que sería implementado en CENACE para soportar un modelo de Nube Privada mediante tecnología de virtualización Hyper-V de Microsoft.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paredes, H., & Chanatasig, M. . (2013). Implementación Básica de un Ambiente de Nube Privada en CENACE a Través de la Tecnología de Virtualización Hyper-V de Microsoft. Revista Técnica "energía", 9(1), PP. 73–78. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v9.n1.2013.135
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.