Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF’s en la Corporación CENACE

Contenido principal del artículo

A. Álvarez

Resumen

Las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF’s, son un conjunto de normas contables de carácter mundial, cuya finalidad es facilitar a los propietarios, directores de entidades y participantes en los mercados de capitales, la obtención de informes financieros que sean de alta calidad, confiables, transparentes y comparables.


La adopción de las NIIF’s implica cambios en la generación de información contable originada desde sus operaciones, el efecto durante los procesos de consolidación de información y la presentación de los estados financieros. A fin de lograr este objetivo es necesario efectuar un conjunto de acciones que van desde actividades de diagnóstico, alistamiento e implementación hasta actividades de control.


 Con este artículo se pretende diseñar una metodología para la aplicación de las NIIF’s en la Corporación CENACE basada en las buenas prácticas, partiendo del alistamiento hasta la generación de los estados financieros en el sistema informático (ERP). Se hará especial énfasis en temas relacionados con el ámbito de tecnológico y el impacto de la aplicación de estas normas en el sistema ERP, el proceso de valoración de activos intangibles, entre otros; considerando las características particulares de negocio de la Corporación CENACE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez, A. . (2013). Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera -NIIF’s en la Corporación CENACE. Revista Técnica "energía", 9(1), PP. 195–204. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v9.n1.2013.151
Sección
GESTIÓN EMPRESARIAL