Generación de Árboles de Escenarios en forma Analítica, para Modelar Recursos Energéticos Renovables

Contenido principal del artículo

R. Barreto

Resumen

El presente artículo propone la implementación de un algoritmo para generar árboles de escenarios a partir de series de datos estadísticos, el algoritmo es válido para procesar información proveniente de resultados de experimentos aleatorios o de simulaciones a partir de funciones de distribución de probabilidad conocidas.


El Árbol de Escenarios es un instrumento adecuado que permite tratar los parámetros aleatorios para la solución de problemas de optimización estocástica en el campo de los recursos naturales renovables.


La metodología propuesta es aplicada a un caso de estudio para tratar la información aleatoria de recursos de generación eléctrica de tipo hidráulica y eólica, así como la demanda eléctrica (incluyendo la carga de cocinas de inducción), de un sistema de distribución aislado, en base a series de datos de mediciones históricas reales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barreto, R. . (2017). Generación de Árboles de Escenarios en forma Analítica, para Modelar Recursos Energéticos Renovables. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 196–205. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.22
Sección
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.