Control de Instalaciones Concentradas mediante el Sistema de Inventarios y Avalúos de la EEQ

Contenido principal del artículo

F. Bermúdez

Resumen

Propósito del estudio: Describir el desarrollo e integración del “Sistema de Inventarios y Avalúos de la EEQ (SIA)” como herramienta para el procesamiento y actualización de instalaciones concentradas (Centrales, Subestaciones, Edificios, Terrenos…etc.), con el propósito de generar información de soporte para el Balance General del Activo Fijo, y su tratamiento bajo las normas internacionales financieras y contables NIIF, NIC. Adaptación e innovación: La valoración técnica actualmente se basa en las Normas Ecuatorianas de Contabilidad Normas Ecuatorianas Contables, ahora, estamos obligados a implementar las NIIF’s. El Sistema SIA se constituye en un desarrollo pionero realizado en la institución que introduce las normas NIIF, NIC dentro de la valoración de los activos.


Resultados obtenidos y/o esperados: El Sistema SIA, permite obtener el inventario y avalúo de los bienes en servicio de la Empresa, tomando en cuenta el deterioro del valor de los activos, Normas Internacionales Financieras y Contables, sustentan la veracidad y actualidad de los datos, respaldando el Balance General de la Empresa, mostrando resultados reales.


La versatilidad del Sistema SIA, se muestra en formas y reportes que nos permite presentarlo como un sistema de apoyo y fácil utilización en empresas del sector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bermúdez , F. . (2011). Control de Instalaciones Concentradas mediante el Sistema de Inventarios y Avalúos de la EEQ. Revista Técnica "energía", 7(1), PP. 136–143. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v7.n1.2011.220
Sección
TEMAS CORPORATIVOS

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.