Asignación de Unidades con Restricciones de Abastecimiento de Combustibles

Contenido principal del artículo

G. Nina

Resumen

Este trabajo presenta una metodología para resolver el problema de asignación de unidades tomando en cuenta el abastecimiento de combustibles.


 El abastecimiento de combustible en el caso de la cadena de abastecimiento del Sistema Eléctrico Ecuatoriano comienza en los tanques de almacenamiento de Petrocomercial los cuales proveen de combustible a las unidades de generación termoeléctrica en sus tanques de abastecimiento. Los tiempos de entrega del combustible a los tanques de abastecimiento de las unidades termoeléctricas son diferentes. L


a asignación de unidades para el sistema entonces depende de las unidades disponibles, sus características técnicas, la disponibilidad de combustibles en los tanques de almacenamiento y la demanda de energía.


Este problema es resuelto aplicando Relajación Lagrangeana, para lo cual se considera el problema clásico de asignación de unidades con la función objetivo en la cual se añade la restricción relacionada al abastecimiento de combustibles mediante multiplicadores de Lagrange.


El análisis del problema para la cadena de abastecimiento del sistema eléctrico y la modelación son nuevos. Se presentan resultados para ilustrar la metodología. La metodología empleada se muestra adecuada para la solución del problema en el caso ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nina, G. . (2010). Asignación de Unidades con Restricciones de Abastecimiento de Combustibles. Revista Técnica "energía", 6(1), PP. 12–17. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v6.n1.2010.223
Sección
ASPECTOS TECNOLÓGICOS

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.