Análisis del Sistema Metro de Quito y su impacto en la Red de la Empresa Eléctrica Quito

Contenido principal del artículo

M. F. Jurado
J. A. Marín
F. E. Pérez
H. N. Arcos
https://orcid.org/0000-0002-7328-7140
F. L. Quilumba
https://orcid.org/0000-0001-6326-3439

Resumen

El Distrito Metropolitano de Quito pensando en solucionar los problemas de movilidad existentes en la ciudad, definió la construcción de un Sistema de Transporte Masivo denominado Metro de Quito, convirtiéndose este en la columna vertebral que integrará todas las modalidades de transporte público existentes (Trole, Ecovía, Corredores Suroriental, Central Norte y Suroccidental).


En el presente trabajo se ha realizado una modelación detallada del Sistema  Eléctrico Metro de Quito (SEMQ) y se ha incorporado este modelo en la red de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) con el objetivo de realizar estudios de flujos de potencia, mediante la herramienta computacional DIgSILENT PowerFactory, para diferentes condiciones de operación. Los resultados obtenidos permiten determinar que el comportamiento eléctrico y cargabilidad de los sistemas EEQ y SEMQ se encuentran dentro de un rango de valores aceptables, lo que garantizará una operación estable de ambos sistemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jurado, M. F., Marín , J. A. ., Pérez , F. E. ., Arcos , H. N. ., & Quilumba, F. L. . (2017). Análisis del Sistema Metro de Quito y su impacto en la Red de la Empresa Eléctrica Quito. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 15–25. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.3
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.