Estimador de Estado Estático Distribuido para el Monitoreo y Control de Sistemas Eléctrico de Potencia

Contenido principal del artículo

D.C. Soria
S.P. Gamboa

Resumen

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar una metodología de solución para la estimación de estado estático distribuida aplicada al monitoreo y control de sistemas eléctricos de potencia, esta metodología propuesta se justifica por la necesidad de usar técnicas descentralizadas, en donde los datos se mantengan dentro de la misma operadora y se restrinja el intercambio de información con otras operadoras, minimizando a su vez los tiempos de respuesta con un procesamiento en paralelo de cada subsistema que forma parte del sistema global; lo que trae importantes beneficios al monitoreo y control del sistema a través del SCADA.


Para desarrollar la técnica propuesta, el sistema de prueba es dividido en subsistemas, para los cuales se establece las ecuaciones de cada uno y las ecuaciones de borde que las relacionan. Se desarrolla la programación del algoritmo de estimación de estado utilizando el método de mínimos cuadrados ponderados, este algoritmo es ejecutado en cada subsistema, con la finalidad de estimar las variables de estado locales.


Finalmente se realiza la integración de los resultados de estimación local en una solución global, permitiendo de esta manera estimar las variables de estado globales que determinan el comportamiento del sistema. Los datos de entrada para el procesamiento del algoritmo son extraídos del simulador Power Factory Digsilent, en donde se ha implementado el modelo de prueba, New England Test System.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Soria , D. ., & Gamboa, S. . (2017). Estimador de Estado Estático Distribuido para el Monitoreo y Control de Sistemas Eléctrico de Potencia. Revista Técnica "energía&Quot;, 13(1), PP. 43–53. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.6
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA