Localización de Fallas Mediante la Transformada Wavelet en Líneas de Transmisión

Contenido principal del artículo

L. Cruz
D. Carrión
A. Riofrio

Resumen

De forma general, las fallas que afectan a los Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) se caracterizan por ser de muy corta duración y tener grandes variaciones de magnitud. Razones por las cuales de no tomar acciones correctivas oportunas, podrían llevar a un colapso completo del sistema eléctrico. Las fallas en líneas de transmisión son ocasionadas en su mayoría por inconvenientes de origen técnico y medio ambiental. En este contexto, el presente trabajo busca brindar una aplicación práctica para la Transformada Wavelet enfocada en la localización de fallas en sistemas eléctricos y más concretamente en líneas de transmisión, empleando el método de onda viajera.


Para este fin, se desarrolló un algoritmo en MatLab, el mismo que recrea y después determina la distancia en la cual se produjo la falla. Finalmente, el algoritmo propuesto fue probado en tres casos reales de fallas suscitadas en el sistema eléctrico ecuatoriano y los resultados obtenidos muestran que la herramienta posee un excelente grado de precisión con respecto a la localización de fallas con una exactitud promedio del 91% para los casos simulados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cruz, L. ., Carrión, D. ., & Riofrio, A. . (2017). Localización de Fallas Mediante la Transformada Wavelet en Líneas de Transmisión. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 79–89. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.10
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.