Incorporación de Dispositivos FACTS en el Sistema Nacional Interconectado

Contenido principal del artículo

N. F. Chamorro
P. X. Verdugo
https://orcid.org/0000-0002-4558-4797

Resumen

Ante el desarrollo de los diferentes proyectos de generación hidrotérmicos y los actuales problemas de capacidad de la red de transmisión, resulta necesario evaluar los reforzamientos del sistema de transmisión del país, de acuerdo al crecimiento de la demanda y el ingreso de los nuevos proyectos de generación. CENACE con el fin de cumplir con su rol de suministrar energía al país bajo las mejores condiciones de economía y calidad, analizó, de manera conjunta con la empresa norteamericana Quanta Technology, la factibilidad de incluir en el sistema de transmisión, dispositivos de respuesta rápida que garanticen la calidad y continuidad del suministro eléctrico.


En este trabajo, a través de un análisis de contingencias en estado estable, se realiza la caracterización del Sistema Nacional Interconectado para el año 2017, con lo que se logra identificar las contingencias más críticas para el sistema. Posteriormente, mediante un análisis dinámico resulta posible categorizar las contingencias asociadas con problemas de estabilidad de voltaje. Estas contingencias son evaluadas de forma individual para determinar el requerimiento de compensación reactiva dinámica en diferentes zonas del SNI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chamorro, N. F. ., & Verdugo, P. X. . (2014). Incorporación de Dispositivos FACTS en el Sistema Nacional Interconectado. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 102–107. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.104
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.