Análisis de Estabilidad de Pequeña Señal Utilizando Mediciones Sincrofasoriales PMU

Contenido principal del artículo

A. F. Quinaluiza
D. E. Echeverría

Resumen

Con el acelerado crecimiento de la demanda en los últimos años, las transferencias de potencia a largas distancias entre diferentes empresas de energía han ido aumentando constantemente, razón por la cual la seguridad y confiabilidad de los Sistemas Eléctricos de Potencia -SEP- pueden verse seriamente comprometidas, especialmente por el alto riesgo de violación de los límites de seguridad del sistema eléctrico.


Uno de los desarrollos más importantes e innovadores en el área de monitoreo y control de los SEP está orientado a las Unidades de Medición Fasorial (PMU). Esta tecnología permite realizar el monitoreo de oscilaciones de baja frecuencia del Sistema Nacional Interconectado -S.N.I.- en tiempo real.


En el presente trabajo se utiliza la información de las PMU’s, las cuales se encuentran estratégicamente ubicadas en el SNI, para realizar el análisis oscilatorio de baja frecuencia, mediante la aplicación de una de las técnicas de estimación modal conocida como Análisis Prony.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quinaluiza , A. F. ., & Echeverría, D. E. . (2014). Análisis de Estabilidad de Pequeña Señal Utilizando Mediciones Sincrofasoriales PMU. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 123–132. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.107
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.