Formulación de un Marco de Referencia de Convergencia IT/OT

Contenido principal del artículo

G. Pancho
F. Galarza

Resumen

La convergencia entre las tecnologías operacionales y de información, está determinando cambios importantes en los modelos de negocio de las empresas de la vertical de Utilities, que van desde la formulación de nuevos procesos de gestión técnica, la redefinición de estructuras organizacionales, hasta nuevas orientaciones en la estrategia de desarrollo de aplicaciones y servicios. Desde una perspectiva más amplia, la convergencia IT-OT, ha sido la habilitadora de la tendencia que está determinando el futuro del servicio de electricidad: Smart Grids.


El presente artículo presenta los conceptos e impulsores más relevantes de la convergencia ITOT, a partir de lo cual se formula un marco de referencia que identifica los modelos, disciplinas y procesos que deben ser considerados para una evolución ordenada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Pancho , G. ., & Galarza , F. . (2014). Formulación de un Marco de Referencia de Convergencia IT/OT. Revista Técnica "energía&Quot;, 10(1), PP. 208–214. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.117
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN