Modelación de Regímenes de Redes Eléctricas en Presencia de Distorsión Armónica

Contenido principal del artículo

I. González
S. Marrero
A. Legra
A. León
X. Proaño
https://orcid.org/0000-0002-8271-8838

Resumen

En el artículo se presentan la comparación de la modelación de los elementos en las redes eléctricas en presencia de armónicos superiores de corriente y tensión. Se muestra que en el cálculo de los regímenes de trabajo de la red, resulta necesario considerar el efecto piel (Skin Effect) y las corrientes de Eddy. Al tener en cuenta estos elementos, el error en los cálculos del consumo de energía eléctrica se reduce en gran medida.


Se programó una herramienta computacional (DYCSE) para determinar el flujo armónico por el método de Gauss-Seidel que fue comparado con el cálculo realizado por el software Easy Power que utiliza la técnica de inyección de corriente y así demostrar la factibilidad de uso del DYCSE a partir del grado de coincidencia en los resultados obtenidos por ambos método en un esquema patrón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
González, I. ., Marrero, S. ., Legra, A. ., León, A. ., & Proaño, X. (2017). Modelación de Regímenes de Redes Eléctricas en Presencia de Distorsión Armónica. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 97–105. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.12
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.