Sistemas de Medición de Gas Natural con Tecnología Placa Orificio Aplicados a una Central de Generación Térmica

Contenido principal del artículo

C. Del Hierro
https://orcid.org/0000-0001-5795-0312

Resumen

El propósito de este artículo, es presentar información básica sobre la medición de caudal de gas natural, utilizando como elemento primario de medición placas orificio. Esta tecnología esta aplicada en los sistemas de medición de gas natural que se utiliza en Ecuador para la transferencia de custodio entre una planta de acondicionamiento de combustible y las centrales de generación termoeléctrica, como también para la medición del combustible consumido por las unidades de generación.


Entre los conceptos a mencionarse en este artículo están la recolección y manipulación de muestras de gas natural, factor de compresibilidad, poder calorífico y el costo de la incertidumbre.


Como marco teórico para los requerimientos de especificaciones e instalación de los sistemas de medición de flujo y cálculo para medición de flujo de gas natural, se utilizará la norma API MPMS capítulo 14, la norma OILM R137-1:2006 y OILM R 140, y la norma ISO 5160.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Hierro, C. . (2013). Sistemas de Medición de Gas Natural con Tecnología Placa Orificio Aplicados a una Central de Generación Térmica. Revista Técnica "energía", 9(1), PP. 79–86. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v9.n1.2013.136
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.