Procesado y Caracterización de Nitratos como Materiales de Cambio de Fase para Evaluar su Capacidad de Almacenamiento Energético

Contenido principal del artículo

M. Orozco
J. Martínez
A. Chico
K. Acurio

Resumen

La presente investigación se enfocó en el análisis de los materiales de cambio de fase. Para realizar el estudio, se seleccionaron tres sales de nitrato. Nitrato de sodio, nitrato de potasio y finalmente nitrito de sodio.


Las técnicas de caracterización utilizadas fueron la calorimetría diferencial de barrido, análisis mediante termogravimetría, análisis de espectrometría infrarroja mediante la transformada de Fourier y finalmente se realizó un estudio de la microestructura de los compuestos con el microscopio electrónico de barrido.


Como resultado del estudio, se llegó a determinar el potencial de almacenamiento energético de los nitratos para aplicaciones específicas en sistemas energéticos que utilizan recursos renovables. Además, se analizó el comportamiento de los materiales analizados trabajando en conjunto como compuestos binarios y ternarios.


Por todo ello, esta investigación pretende aportar a la temática de almacenamiento de energía con materiales de cambio de fase, con resultados relevantes. Para ello, se han utilizado metodologías probadas por investigadores a nivel mundial y equipamiento adecuado de caracterización térmica Los resultados obtenidos de entalpía de fusión, permiten concluir que estos materiales son adecuados para sistemas de almacenamiento energético.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orozco, M., Martínez , J. ., Chico, A., & Acurio, K. . (2018). Procesado y Caracterización de Nitratos como Materiales de Cambio de Fase para Evaluar su Capacidad de Almacenamiento Energético. Revista Técnica "energía", 14(1), PP. 224–235. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v14.n1.2018.175
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.