Estudios de Eficiencia Energética y Análisis Químico del Menaje Disponible Comercialmente en Ecuador

Contenido principal del artículo

P. Dávila
J. Kastillo
J. Martínez
S. Villacís

Resumen

El propósito de esta investigación ha sido probar que el menaje de inducción disponible comercialmente en el Ecuador, cumple con la composición química y eficiencia energética requerida en la Norma NTE INEN 2851, basada en la Norma ASTM F 1521 -3 correspondiente al “Método de ensayo estándar para eficiencia en Menaje”.


 Inicialmente se ha determinado la eficiencia energética de las ollas ensayadas (2 criterios de diferenciación, 7 tipos de olla en total) en distintas cocinas (4 modelos en total), de acuerdo con la Norma NTE INEN 2851.


Además, se ha realizado el estudio de la composición química del material usado en el menaje (6 modelos en total) para ratificar que estos materiales son aptos para el uso y no alteran las propiedades organolépticas de los alimentos; de acuerdo a normas técnicas nacionales e internacionales.


El principal aporte del presente estudio es contribuir en el cambio de la matriz productiva del Ecuador, al sustituir el uso del GLP en cocinas por electricidad en cocinas de inducción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Dávila , P. ., Kastillo , J. ., Martínez , J. ., & Villacís , S. . (2016). Estudios de Eficiencia Energética y Análisis Químico del Menaje Disponible Comercialmente en Ecuador. Revista Técnica "energía", 12(1), PP. 183–190. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v12.n1.2016.43
Sección
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.