Plataformas de Control Inteligente de Iluminación Interior integrados en Sistemas de Distribución LVDC

Contenido principal del artículo

J. I. Guamán
https://orcid.org/0000-0002-3986-3992
C. L. Vargas
https://orcid.org/0000-0003-2050-2342
M. G. García
A. Ríos

Resumen

En la actualidad, el uso ineficiente de la energía eléctrica en los hogares, comercios, escuelas e industrias requiere la implementación de políticas, mecanismos e innovaciones tecnológicas de uso racional de la energía. En este sentido, la implementación de nuevos sistemas de distribución de baja tensión en corriente continua, denominados en terminología anglosajona Low Voltage Direct Current, LVDC, se presenta como una solución tecnológica de ahorro y eficiencia energética para los usuarios finales y las empresas distribuidoras de energía eléctrica.


La aparición de los nuevos sistemas de distribución LVDC ha incentivado el desarrollo de innovadores sistemas y componentes de suministro eléctrico a baja tensión en corriente continua, que se aplican a sistemas de iluminación, centros de datos y espacios interiores.


Las experiencias existentes de sistemas de distribución LVDC han demostrado que la reducción de pérdidas de energía es proporcional al incremento de los niveles de tensión en continua. Además, los sistemas de conversión AC/DC presentan mayores pérdidas que los sistemas de conversión DC/DC. Por tanto, la implementación de sistemas LVDC son comparativamente más eficientes que los sistemas de distribución tradicionales a corriente alterna. La integración masiva de los sistemas de distribución LVDC permitirá reducir significativamente las pérdidas de energía y elevar la eficiencia de los usuarios finales de energía.


En este artículo, se describe la implementación de una plataforma cloud de control y gestión de un sistema aislado de distribución LVDC que alimenta a cargas de iluminación. Asimismo, se presenta el desarrollo conceptual de la integración del sistema LVDC con un sistema de generación renovable, que suministra corriente continua al sistema de iluminación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guamán , J. I. ., Vargas , C. L. ., García , M. G. ., & Ríos, A. (2017). Plataformas de Control Inteligente de Iluminación Interior integrados en Sistemas de Distribución LVDC. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 169–178. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.19
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.