Metodología para la Evaluación del Recurso Eólico

Contenido principal del artículo

J. Román
K. Villacrés

Resumen

Actualmente son apreciables las consecuencias negativas para el medio ambiente debido al uso de combustibles fósiles, por lo que se hace necesario utilizar fuentes alternativas de generación de energía.


Las energías renovables se encuentran en un nivel de desarrollo adecuado para su explotación comercial. Una de ellas es la energía eólica que ha destacado por ser la más rentable.


En el Ecuador la utilización de la energía eólica se encuentra en un estado incipiente, por lo que es necesario incentivar su desarrollo. En este contexto, un aspecto importante a considerar es la evaluación del potencial eólico de un sector, es decir, la determinación del recurso eólico en términos de producción anual de energía a obtenerse en un parque eólico, y determinar si ésta es suficiente para considerar la instalación de un proyecto exitoso.


 En este trabajo se presenta una metodología para evaluar el recurso eólico en un emplazamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Román , J. ., & Villacrés , K. . (2011). Metodología para la Evaluación del Recurso Eólico. Revista Técnica "energía", 7(1), PP. 91–99. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v7.n1.2011.212
Sección
ENERGÍA RENOVABLES

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.