Desarrollo de una Aplicación en Java para Resolver el Problema de Despacho Económico con Restricción de Emisión de Gases Contaminantes

Contenido principal del artículo

Patricio Alzamora

Resumen

La producción de energía eléctrica en centrales térmicas contribuye a la contaminación ambiental y al calentamiento global del planeta, esto sumado a una creciente conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, están imponiendo restricciones adicionales, cada vez más severas, a la operación y expansión de los sistemas eléctricos de potencia.


El presente trabajo resuelve el problema de despacho económico, considerando límites para la emisión de gases contaminantes como dióxido de carbono (CO2).


El problema se resuelve utilizando programación lineal, para lo cual se desarrolla una aplicación programada en lenguaje java, el cual lee los datos de entrada desde una base de datos, forma el problema de optimización y lo resuelve utilizando el algoritmo Simplex. Se analizan varios ejemplos de aplicación y se presentan los resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alzamora , P. . (2009). Desarrollo de una Aplicación en Java para Resolver el Problema de Despacho Económico con Restricción de Emisión de Gases Contaminantes. Revista Técnica "energía", 5(1), PP. 14–19. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v5.n1.2009.236
Sección
PROCESOS TÉCNICOS Y COMERCIALES EN LOS MERCADOS ELÉCTRICOS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.