Estudio de Coordinación de Protecciones por Métodos Computacionales Aplicados a una Subestación

Contenido principal del artículo

C. Palacios

Resumen

El presente trabajo propone la utilización de herramientas computacionales para realizar estudios de flujo de potencia, análisis de cortocircuito así como analizar y mejorar el sistema de protección de una subestación y sus alimentadores. Además se expone la ventaja de utilizar un dispositivo electrónico inteligente (IED) para mejorar la confiabilidad de la red y cómo una herramienta computacional se complementa para ajustar y coordinar las protecciones.


El estudio de flujo de potencia es necesario para el ajuste de los elementos de protección y el análisis de cortocircuito sirve para realizar la coordinación de los mismos.


Este trabajo puede servir de guía al momento de realizar un estudio de coordinaciones de protecciones para una subestación con características específicas; ya que se utilizan suposiciones prácticas y teóricas basadas en la experiencia de ingenieros del área de distribución eléctrica y en el análisis pertinente de las ecuaciones matemáticas del sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Palacios, C. . (2014). Estudio de Coordinación de Protecciones por Métodos Computacionales Aplicados a una Subestación. Revista Técnica "energía&Quot;, 10(1), PP. 159–166. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.111
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN