Tarifación Óptima de Servicios de Transmisión en Mercados Competitivos de Energía

Contenido principal del artículo

Gabriel Salazar

Resumen

El artículo presenta una metodología para repartir los costos de transmisión a través de la inclusión de las funciones de costos para cada instalación de la red de transporte en la función objetivo de corto plazo del problema de despacho óptimo. Se incluyen costos fijos y variables de transmisión y se considera la confiabilidad del sistema en la tarifación. La recuperación de ingresos para el transmisor se propone a través d ela diferencia de precios nodales (ingrso tarifario) recuperando la totalidad de los costos evitando así métodos alternativos de asignación del cargo complementario de transmisión.


La formulación se realiza mediante un flujo de potencia DC y se hacen simulaciones para un sistema de prueba de 3 nodos, en las cuales se otienen el despacho óptimo de generaión, los precios nodales y la remuneración al transimisor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar, G. . (2006). Tarifación Óptima de Servicios de Transmisión en Mercados Competitivos de Energía. Revista Técnica "energía&Quot;, 2(1), PP. 17–25. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v2.n1.2006.299
Sección
MODELOS, REGULACIÓN, MODERNIZACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y CRISIS ENERGÉTICA EN EL

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.