Evolución del Centro de Operaciones Una Propuesta de Esquema a las Nuevas Tendencias y Desafíos en Ecuador

Contenido principal del artículo

Roberto Barba Barba

Resumen

Se propone un esquema para el equipo de turno en la sala de control del CENACE, que responda a la evolución de los sistemas de potencia y las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a estos sistemas.


Este artículo está divido en cuatro secciones: En la sección 1 se hace una breve reflexión sobre la importancia de la misión del equipo de trabajo que coordina, supervisa y controla la operación del Sistema Nacional Interconectado – SNI; en la sección 2 se realiza un análisis retrospectivo – cualitativo de la evolución de la estructura del Centro de Operaciones del Sistema Nacional Interconectado, considerando el esquema del equipo de turnos y la definición de las responsabilidades; en la sección 3 se analizan los nuevos retos en la operación del sistema nacional interconectado, considerando el aumento en la complejidad del mismo y las nuevas tecnologías para la operación de sistemas eléctricos de potencia; en la sección 4 se propone la estructura del equipo de turno y sus responsabilidades para operación adecuada del sistema para poder enfrentar los retos futuros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barba Barba, R. . (2014). Evolución del Centro de Operaciones Una Propuesta de Esquema a las Nuevas Tendencias y Desafíos en Ecuador. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 215–220. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.118
Sección
GESTIÓN EMPRESARIAL

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.