Procedimiento para el Control Automático de la Frecuencia en el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador

Contenido principal del artículo

M. Arias

Resumen

 Se presenta un procedimiento que permite obtener los valores de ajuste del factor BIAS de frecuencia del sistema eléctrico del Ecuador a partir de la integración de las características aleatorias de la carga del sistema, de las características de los gobernadores de velocidad de las unidades que participan en el control, de la composición de las unidades que participan en el control y de las bandas muertas de los sistemas de control central de Ecuador y de Colombia.


Para la consecución de los objetivos se utilizan métodos estadísticos para el procesamiento de las bases de datos de mediciones tomadas en tiempo real y métodos de simulación a partir del modelo concentrado equivalente del sistema interconectado Ecuador – Colombia.


Los valores de ajuste obtenidos al utilizar el procedimiento propuesto son comparados con los valores propuestos por procedimientos de optimización encontrados en la literatura especializada, atendiendo al criterio del número de acciones de control y a la calidad de la respuesta de la transferencia por las líneas de enlace.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arias, M. . (2014). Procedimiento para el Control Automático de la Frecuencia en el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 271–278. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.124
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.