Implementación del Sistema de Gestión y Control de Combustibles (SICOMB) para el Sector Eléctrico

Contenido principal del artículo

C.A. Del Hierro
https://orcid.org/0000-0001-5795-0312
R.G. Sánchez
https://orcid.org/0000-0002-5824-5137

Resumen

El propósito de este artículo es exponer la implementación del Sistemas de Gestión y Control de Combustibles haciendo referencia a cada uno de sus componentes:



  1. a) Sistemas de medición de combustible en las centrales Termoeléctricas.

  2. b) Arquitectura implementada del sistema.

  3. c) Sistema de información de combustibles SICOMB.


Se realizará una breve descripción de cada componente del sistema y la experiencia adquirida en la implementación de las centrales: Santa Elena II, Santa Elena III, Quevedo II, Jaramijó y Jivino III.



  1. a) En cada uno de los componentes del sistema se resaltará las siguientes particularidades:

  2. b) Referente a los sistemas de medición implementados en las centrales mencionadas, se hará énfasis a las observaciones del equipamiento mecánico y electrónico que son una parte fundamental para la adquisición de datos.

  3. c) Referente a la arquitectura, se describirá brevemente la plataforma utilizada así como la virtualización de hosts para procesar los servicios del SICOMB y la creación de un ambiente de prueba para el desarrollo de aplicaciones web para el sistema.

  4. d) Referente al sistema de información implementado, se analizará los reportes publicados en el portal web enfatizando la utilidad de esta información para el control del uso del combustible en generación termoeléctrica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Del Hierro, C. ., & Sánchez, R. . (2013). Implementación del Sistema de Gestión y Control de Combustibles (SICOMB) para el Sector Eléctrico. Revista Técnica "energía", 9(1), PP. 87–95. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v9.n1.2013.137
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.