Análisis Espacio Temporal del Impacto al Sistema de Distribución de Nuevos Tipos de Carga con Alto Consumo de Energía: Caso de Estudio en CENTROSUR con la Cocina de Inducción

Contenido principal del artículo

S. Zambrano
B. Jaramillo
J. Cárdenas
M. A. Mejía
A. Padilha-Feltrin
J. D. Melo

Resumen

 Debido a la incursión de nuevos electrodomésticos con alto consumo de energía, la demanda del sector residencial de una Empresa Eléctrica de Distribución puede ser incrementada de forma repentina, afectando la operación de la red eléctrica y, consecuentemente, cambiando los requerimientos de inversión para la expansión de la red.


En este trabajo se utilizó una metodología compuesta por un modelo espacio temporal y un método de análisis del impacto en los circuitos de bajo voltaje de la red eléctrica. El modelo caracteriza la intención de los habitantes de la ciudad en comprar esta clase de electrodomésticos. Por otro lado, el método determina los nuevos valores de operación, voltajes y la sobrecarga que puede provocar el suministro de la demanda para estos electrodomésticos.


Los resultados obtenidos proporcionan información valiosa del estado actual de las instalaciones de la Empresa Eléctrica y la tendencia del impacto, que puede causar el suministro de demanda para este tipo de cargas, en los circuitos secundarios del sistema eléctrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zambrano, S. ., Jaramillo, B. ., Cárdenas, J. ., Mejía, M. A. ., Padilha-Feltrin, A. ., & Melo, J. D. . (2018). Análisis Espacio Temporal del Impacto al Sistema de Distribución de Nuevos Tipos de Carga con Alto Consumo de Energía: Caso de Estudio en CENTROSUR con la Cocina de Inducción. Revista Técnica "energía", 14(1), PP. 101–109. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v14.n1.2018.162
Sección
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.