Evolución de las Emisiones de CO2 Producido por el Parque Generador del Sistema Nacional Interconectado del Ecuador para el Periodo 2010-2015

Contenido principal del artículo

J.A. Oscullo

Resumen

Las distintas acciones antropogénicas desarrollas por las diferentes actividades de la sociedad se intensificaron desde la revolución industrial, situación que incremento la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, en particular las emisiones de CO2.


Las diferentes actividades humanas demandan el consumo de energía, entre las principales fuentes de energía es la energía eléctrica. Un sistema eléctrico oferta energía, gracias a la producción de electricidad de un mix de tecnologías entre las cuales se encuentran la generación a base de recursos no renovables denominada como generación termoeléctrica, debido a que consume combustibles fósiles, este tipo de tecnología produce la emisión de contaminantes y GEI; cuya magnitud depende de su participación en la matriz eléctrica del sistema.


El volumen de emisiones de CO2 producidas por el parque de generación de un sistema  eléctrico depende del factor de emisión de CO2 de cada tipo de combustible utilizado por cada tecnología; en el presente trabajo se utiliza los factores de emisión de CO2 determinados de acuerdo con el Informe 2006 de Inventarios Nacionales de Gases de efecto Invernadero por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático cuyas siglas en inglés son -IPCC- y del nivel de generación anual producida por cada unidad de generación térmica. Para el caso del Ecuador se determina para el parque de generación sujeto a despacho del operador técnico de la red eléctrica denominada Sistema Nacional Interconectado (SNI).


El análisis para el período 2010-2015 calculará anualmente el nivel de emisiones de CO2 en ton CO2 y el factor de emisión de CO2 en kg CO2 / kWh del SNI y el factor promedio para cada tipo de generación termoeléctrica despachada en el sistema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oscullo, J. . (2017). Evolución de las Emisiones de CO2 Producido por el Parque Generador del Sistema Nacional Interconectado del Ecuador para el Periodo 2010-2015. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 191–195. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.21
Sección
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.