Asignación, Priorización, Ejecución y Control de Proyectos FERUM a través de un Fideicomiso de Administración
Asignación, Priorización, Ejecución y Control de Proyectos FERUM a través de un Fideicomiso de Administración
Cómo citar
Descargar cita
Mostrar biografía de los autores
Artículos similares
- Stanislao Pinzón, Wilson Pavón, Diseño de Sistemas de Control Basados en el Análisis del Dominio en Frecuencia , Revista Técnica "energía": Vol. 15 Núm. 2 (2019): Revista Técnica "energía", Edición No. 15
- Patricia Otero , Samantha Peñafiel, David Vallejo, Nelson Granda, Juan Ramírez, Simulación de Mallas de Puesta a Tierra Utilizando el Método de los Elementos Finitos en Tres Dimensiones , Revista Técnica "energía": Vol. 17 Núm. 2 (2021): Revista Técnica "energía", Edición No. 17, ISSUE II
También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.
Con la promulgación del Mandato Constituyente Nº 15 se eliminó la contribución del 10% de la planilla del consumo de energía eléctrica de los clientes comerciales e industriales al FERUM, asumiendo el Estado la responsabilidad de la asignación de estos recursos económicos a fin de que se desarrollen este tipo de proyectos. Al normarse estos recursos vía Estado, los proyectos FERUM deben pasar por varios procesos para ser calificados y priorizados en el presupuesto general del Estado y así obtener su financiamiento para su ejecución de forma oportuna y con éxito. Sobre la base de estos antecedentes, se propone definir un esquema que permita lograr este objetivo mediante adecuados mecanismos de diseño de los proyectos, indicadores financieros y sociales, índice de cobertura, entre otros, así como también criterios que se emplean para calificación y priorización de los proyectos por parte de los organismos de control del Sector Eléctrico como el CONELEC y SENPLADES.
Una vez asignados los recursos se propone el mecanismo de entrega a las empresas de distribución responsables de la ejecución del FERUM, el cual se lo plantea que se lo realice a través de un fideicomiso de administración que actuará, entregará y controlará los recursos en base al avance físico de los proyectos.
Visitas del artículo 837 | Visitas PDF 239








