Descripción de la Técnica Centro de Evaluación, en la Corporación CENACE

Contenido principal del artículo

V. Lara
D. Betancourt

Resumen

En este trabajo, analizaremos El Assessment Center, o Centro de Evaluación, que está dirigido a valorar y examinar el potencial, las experiencias y capacidades actuales de una persona, que está participando en un Proceso de Selección, así como su posible desarrollo profesional. Por lo tanto esta Técnica, sirve de instrumento para ser aplicada en varios procesos de la Corporación, como los que a continuación se detallan:



  • Procesos de Selección de Personal a través de la observación de candidatos potencialmente capacitados a ocupar una vacante en la empresa.

  • En la Evaluación de Competencias de Liderazgo Directivo.

  • En la Evaluación del Personal.

  • En Ascensos y Promociones, etc.


La metodología se aplica de acuerdo a cada uno de los procesos antes descritos; y, la descripción de cada una de ellas las veremos a continuación. Este trabajo nos ayudará a realizar un análisis sobre esta técnica, su aplicación en la Corporación, así como conocer sus ventajas y desventajas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lara, V. ., & Betancourt , D. . (2011). Descripción de la Técnica Centro de Evaluación, en la Corporación CENACE. Revista Técnica "energía", 7(1), PP. 121–127. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v7.n1.2011.218
Sección
TEMAS CORPORATIVOS

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.