Gestión del Talento Humano que Labora en Sistema de Turnos

Contenido principal del artículo

L. Chimborazo
R. Barba

Resumen

El presente artículo realiza un análisis general del entorno de trabajo en que se desenvuelve el personal que labora en sistema de turnos las 24 horas del día y los 365 días al año. Se consideran para el propósito de esta investigación los siguientes temas fundamentales:


 Marco Legal: Se realiza un análisis de la situación actual de la normativa ecuatoriana y se resume la gestión realizada en diferentes países y organizaciones, con el fin de conocer sus criterios y experiencias.


Afectación para el Trabajador en Turnos: Se identifican los factores principales de riesgo y se los trata desde el plano de la salud física y psicológica, dentro de esta última se encuentra el tratamiento al ámbito social y familiar del trabajador.


Mitigación: Se plantean acciones para mitigar o minimizar las afectaciones identificadas.


Análisis de la Situación del CENACE: Se realiza una aproximación para la aplicación de los conceptos identificados a la realidad de la Corporación CENACE, considerando sus particularidades y la gestión existente sobre el tema en análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Chimborazo , L. ., & Barba, R. (2011). Gestión del Talento Humano que Labora en Sistema de Turnos. Revista Técnica "energía&Quot;, 7(1), PP. 128–135. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v7.n1.2011.219
Sección
TEMAS CORPORATIVOS