Análisis de Calidad de Energía acerca de la Calidad del Producto e Influencia de Armónicos de Corriente dentro del Área de Concesión de CNEL-Milagro

Contenido principal del artículo

O. Castañeda
W. Castañeda

Resumen

El incremento en la productividad con logros en la industria debido a la automatización, en especial la electrónica de potencia ha producido una generación de equipos de alta capacidad, rendimiento y bajo costo siendo cargas no lineales altamente sensibles a las variaciones en el suministro eléctrico, siendo perturbada por la presencia de estas cargas la energía entregada por las empresas distribuidoras, lo que conlleva a su vez que provean un servicio confiable, ininterrumpido y libre de perturbaciones.


 El análisis de calidad de energía acerca de la calidad del producto se realizará de acuerdo a la Regulación No. CONELEC1 004/001, y la influencia de los armónicos de corriente mediante la norma internacional IEEE2 –Standard-519-1992.


El estudio de los resultados obtenidos de los diversos parámetros dentro de las mediciones realizadas por la Dirección de Planificación de CNEL3 -Milagro y una simulación del efecto de los armónicos de corriente, nos permitirá emitir conclusiones factibles para mantener en todo momento el funcionamiento continuo, seguro y adecuado de los equipos eléctricos y procesos asociados, sin afectar el medio ambiente y el bienestar de las personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castañeda, O. ., & Castañeda, W. . (2010). Análisis de Calidad de Energía acerca de la Calidad del Producto e Influencia de Armónicos de Corriente dentro del Área de Concesión de CNEL-Milagro. Revista Técnica "energía", 6(1), PP. 76–85. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v6.n1.2010.231
Sección
CALIDAD DE ENERGÍA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.