Movilidad Eléctrica para Galápagos: Determinación de Parámetros Técnicos

Contenido principal del artículo

A.A. Eras
C.B. Coronel
R.H. Chumbi

Resumen

Una de las iniciativas del Gobierno Nacional en eficiencia energética es impulsar la movilidad eléctrica, la cual implica realizar cambios en los sistemas de transporte terrestre, con la introducción de tecnologías amigables con el medio ambiente.


Este tipo de medidas son de éxito cuando la matriz de generación de energía eléctrica cuenta con un aporte renovable importante, sin embargo, esto no ocurre en las Islas Galápagos, donde la participación térmica provincial alcanzó el 84,24% (2015) y el aporte renovable fue de 15,76%, lo que hace imperativa la planificación energética.


De esto surge la elaboración del presente trabajo, que considera la evaluación de la demanda, oferta de energía eléctrica y de los sistemas de distribución, para determinar al corto plazo la capacidad permitida de vehículos y motos eléctricas, para su ingreso hasta el 2020 al Archipiélago.


De cara al futuro, esta medida mejorará la calidad de vida de la población galapagueña, siendo el transporte una actividad relevante para su economía. Pero más allá, también contarán los beneficios generados para el medio ambiente, por la reducción de emisiones de CO2. Pero para que esto se cumpla, es necesario garantizar que la tecnología que estará a disposición del usuario tenga altos niveles de eficiencia, razón por la que este estudio determina, los parámetros mínimos permisibles para vehículos y motos eléctricas en Galápagos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Eras, A. ., Coronel, C. ., & Chumbi, R. (2017). Movilidad Eléctrica para Galápagos: Determinación de Parámetros Técnicos. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 213–221. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.24
Sección
PRODUCCIÓN Y USO DE LA ENERGÍA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.