ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO DEL ECUADOR UTILIZANDO PROGRAMACIÓN EN DIgSILENT-DPL

Contenido principal del artículo

José M. Canchiña S.
Víctor H. Hinojosa

Resumen

La planificación, diseño y el análisis de la operación de sistemas de potencia requieren estudios a fin de evaluar el desempeño del sistema existente, confiabilidad, seguridad y economía. Los estudios identifican y alertan potenciales deficiencias en el sistema factibles de corregir o prevenir.


En el presente trabajo se presenta el estudio de las funcionalidades disponibles en el programa DIgSILENT Power Factory, y la implementación y automatización del proceso “Analizar la Operación en Condiciones normales y de Emergencia” realizado por la Dirección de Operaciones de la Corporación Centro Nacional de Control de Energía - CENACE. La automatización se realizará con base al Lenguaje de Programación DIgSILENT Programming Language (DPL) de DIgSILENT.


 Además, se plantea utilizar el módulo de protecciones de DIgSILENT en el análisis post - operativo, con el objeto de realizar la verificación y validación de todas las respuestas de los relés ante diferentes contingencias. El módulo de protecciones nos permite realizar un modelado de la estructura general de modelos de relés, transformadores de corriente y voltaje, relés de sobre corriente, relés de distancia, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Canchiña S., J. M. ., & Hinojosa, V. H. (2009). ANÁLISIS DE LA OPERACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO DEL ECUADOR UTILIZANDO PROGRAMACIÓN EN DIgSILENT-DPL . Revista Técnica "energía&Quot;, 5(1), PP. 80–89. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v5.n1.2009.243
Sección
INTEGRACIÓN ELÉCTRICA Y ENERGÉTICA