Ranking de Contingencias para el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador Utilizando Programación en Digsilent –dpl

Contenido principal del artículo

Edgar A. Moreno
Víctor H. Hinojosa

Resumen

Debido a las diferentes fallas que pueden presentarse en cada uno de los elementos de un Sistema Eléctrico de Potencia, el sistema puede ser afectado perdiendo las características de confiabilidad y seguridad. Líneas de transmisión, generadores y transformadores pueden salir de operación debido a fallas transitorias o permanentes ocasionando el deterioro de las variables de estado en el Sistema Eléctrico de Potencia.


El presente trabajo analiza el comportamiento del sistema ecuatoriano en distintos escenarios de demanda. El análisis se lo realiza luego de presentarse la falla en el sistema y la actuación del correspondiente sistema de protecciones (líneas de transmisión, generadores o transformadores). En el caso de los cortocircuitos se analizarán fallas trifásicas en las líneas del anillo troncal, y en el caso de los generadores se seleccionó las máquinas más relevantes y de mayor potencia de generación. Este análisis permitirá conocer las contingencias que afecten con mayor severidad a la operación del sistema.


El Análisis de Seguridad se lo desarrollará mediante leguaje DIgSILENT Programming Language -DPL.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Moreno, E. A., & Hinojosa, V. H. . (2009). Ranking de Contingencias para el Sistema Nacional Interconectado del Ecuador Utilizando Programación en Digsilent –dpl. Revista Técnica "energía", 5(1), PP. 120–127. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v5.n1.2009.248
Sección
CALIDAD DE ENERGÍA

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.