ANÁLISIS TÉCNICO AL PLAN DE EXPANSIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A NIVEL DE 69 kV

Contenido principal del artículo

Christian Erazo

Resumen

Se propone una nueva metodología para analizar la expansión de sistemas de distribución eléctricos a nivel de 69 kV. Se presenta el modelo de planificación desarrollado de cada empresa, así como de la herramienta computacional para la resolución.


 En primer lugar, se recopila la información necesaria para este estudio, tanto el plan de expansión de distribución, como los datos técnicos de las subestaciones remitidas por los sistemas regionales de distribución.


Posteriormente, se realiza el análisis de los sistemas eléctricos actuales, estableciendo una base estadística de los parámetros técnicos como: Niveles de Voltaje, Cargabilidad de líneas y Transformadores, Factor de potencia y Compensación reactiva, en demanda máxima. Con estos antecedentes se evalúa el plan de expansión 2006 - 2015 de las empresas de distribución de energía, partiendo del análisis actual de sus sistemas eléctricos a nivel de 69 kV.


Como resultado de este análisis se puede estimar la disponibilidad de los proyectos que constan en cada uno de los años y si los mismos alcanzan índices de operabilidad dentro de lo que establece la normativa, para satisfacer el crecimiento de la demanda en 10 años, tanto en los períodos de máxima, media y mínima.


Finalmente, se entregan los resultados obtenidos y se presentan sugerencias, a los problemas técnicos presentados, para mejorar la calidad del servicio llegando a la conclusión de que este proyecto servirá de aporte para los futuros análisis de la expansión del Sistema Nacional Interconectado (SNI).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Erazo, C. . (2008). ANÁLISIS TÉCNICO AL PLAN DE EXPANSIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A NIVEL DE 69 kV. Revista Técnica "energía", 4(1), PP. 59–65. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v4.n1.2008.256
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.