Análisis para el Inicio del Restablecimiento de la Zona 4 del S.N.I. posterior a un “Black-out” considerando el Arranque en Negro de las Unidades de la Central Mazar

Contenido principal del artículo

M. A. Maldonado
V. A. Llivichuzhca

Resumen

El presente documento tiene por objeto realizar un estudio para el inicio del restablecimiento de la zona 4 a través de la energización de los servicios auxiliares de las unidades de generación de la central Molino mediante las unidades de la central Mazar, a través del circuito 2 de la línea de transmisión Zhoray – Molino a 230 kV.


Para esto es necesario primeramente energizar la subestación Zhoray, posteriormente energizar la Subestación Molino y consecuentemente el Centro de Fuerza Molino de 13,8 kV a través del devanado terciario de los Autotransformadores AT2.


Para poder determinar la factibilidad de la propuesta, se realizaron las pruebas pertinentes, en coordinación con el CENACE, para simular la condición de un Black-out, donde se pudo apreciar que el tiempo necesario para sincronizar una unidad en barra muerta y energizar la barra 2 de la subestación Zhoray es de 6 minutos aproximadamente.


Cabe señalar que la prueba de energización del autotransformador AT2 no se realizó debido a problemas presentados en uno de los equipos de la subestación Molino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maldonado , M. A. ., & Llivichuzhca, V. A. . (2014). Análisis para el Inicio del Restablecimiento de la Zona 4 del S.N.I. posterior a un “Black-out” considerando el Arranque en Negro de las Unidades de la Central Mazar. Revista Técnica "energía", 10(1), PP. 43–48. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v10.n1.2014.98
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.