Algoritmo Evolutivo para Optimización de la Planificación Energética de Mediano Plazo

Contenido principal del artículo

Galo Nina

Resumen

El objetivo de este trabajo es investigar la aplicación de la metodología de estrategias evolutivas para resolver el problema de la planificación energética de mediano plazo. Este problemas ha sido solucionado en la mayoría de los casos, mediante algoritmos de programación matemática, éstos por lo general necesitan cumplir condiciones especiales para su aplicación.


El problema es definico como no programación no lineal y es resuelto con un algoritmo de estrategias evolutivas. éste toma en cuenta como variable descriptiva del sistema a los turbinamientos de los embalses equivalentes del sistema y realiza la recombinación y mutuación de esta variable para encontrar la solució. Esta metodología es una alternativa para solucionar los complejos problemas de la planificación energética del SNI ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nina, G. . (2006). Algoritmo Evolutivo para Optimización de la Planificación Energética de Mediano Plazo. Revista Técnica "energía", 2(1), PP. 70–74. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v2.n1.2006.304
Sección
Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.