Impacto de las Redes Inteligentes en la Confiabilidad de los Sistemas de Distribución

Contenido principal del artículo

A.L. López

Resumen

La concepción de Redes Inteligentes extiende la idea de un sistema eléctrico eficiente, seguro y flexible, capaz de monitorear la salud de la red, tomar acciones rápidas de recuperación después de una contingencia e integrar Generación Distribuida cerca de los puntos de entrega de energía. Esto conduce a una mejora del desempeño de la red, la reducción de las interrupciones y el tiempo de restauración del servicio, y dan la oportunidad a los clientes de gestionar su uso de la energía.


Eficiencia, confiabilidad, reducción de costos y reducción de las emisiones de CO2 son las promesas de las Redes inteligentes. En este contexto, esta investigación tiene por objetivo estudiar el impacto de diferentes tecnologías de redes inteligentes a la confiabilidad de los sistemas de distribución.


Soluciones como lazos manuales y automáticos, control automático, localizadores de fallas, generación distribuida y restauración automática del servicio, son aplicadas al sistema de pruebas RTBS bus 2, con el propósito de comparar sus efectos en los índices de confiabilidad del sistema. En base al principio de elementos en serie para calcular la confiabilidad de sistemas radiales, un software desarrollado en Matlab fue usado para comparar dos casos bases y ocho casos de prueba que aplican tecnologías inteligentes.


Los resultados muestran que, usando una combinación de tecnologías de redes inteligentes en sistemas de distribución radiales, es posible reducir los índices de confiabilidad y que además, es posible reducir la diferencia entre los índices de confiabilidad entre los usuarios conectados en diferentes partes del alimentador radial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López , A. . (2018). Impacto de las Redes Inteligentes en la Confiabilidad de los Sistemas de Distribución. Revista Técnica "energía", 14(1), PP. 184–193. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v14.n1.2018.171
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.