Material Selection of Induction Cookware based on Multi Criteria Decision Making Methods (MCDM)

Contenido principal del artículo

E. D. Rivera
C. A. Fajardo
A. J. Ávila
C. F. Ávila
J. Martinez-Gómez

Resumen

El Ecuador está fomentando nuevos proyectos enfocados en la reducción de consumo de combustibles fósiles. Con este propósito en mente, el gobierno lleva a cabo un plan para reemplazar cocinas dependientes del gas licuado de petróleo (GLP) por cocinas de inducción. Esto contribuirá en la disminución del consumo del GLP, emisiones tóxicas. En contraste, la calidad de vida en el Ecuador y la eficiencia energética en la edificación mejorará. Este documento hay sido elaborado para determinar el material adecuado capaz de interactuar con campos magnéticos.


Los métodos multi-criterio de selección (MCDM) son herramientas analíticas que sirven para juzgar la mejor alternativa de un conjunto de posibilidades. Dependiendo del número de alternativas y el número de criterios de selección, los MCDM aparecen como herramientas de evaluación que permitirán seleccionar al material correcto para el diseño del menaje para cocinas de inducción.


En el desarrollo de este proyecto se empleó las aproximaciones EXPROM2, COPRAS-G,TOPSIS y VIKOR. Los resultados obtenidos de cada método serán valorados y validados. El estudio consiste en recolectar información referente a las propiedades de cada material y su respectiva importancia en el diseño del menaje de cocinas de inducción y establecer una matriz normalizada que relaciona la magnitud de cada propiedad.


Los resultados obtenidos resaltan al acero A677 como la mejor alternativa de un conjunto de 8 opciones con 8 diferentes criterios de selección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rivera, E. D. ., Fajardo, C. A. ., Ávila, A. J. ., Ávila, C. F. ., & Martinez-Gómez, J. . (2017). Material Selection of Induction Cookware based on Multi Criteria Decision Making Methods (MCDM). Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 146–157. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.17
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.