Selection of Phase Change Materials for Latent Heat Storage

Contenido principal del artículo

J. Martínez-Gómez
E. Urresta
D. Gaona
G. Guerrón

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo seleccionar un material de cambio de fase (PCM) que cumplen mejor la solución del almacenamiento de energía térmica entre 200-400 ° C y reducir el costo de producción.


El uso de métodos multicriterios de toma de decisiones (MCMD) para la evaluación fueron proporcionales implementados como COPRAS-G, TOPSIS y VIKOR. La ponderación de los criterios se realizó por el método AHP (proceso analítico jerárquico) y los métodos de entropía. La correlación de los resultados entre los tres métodos de clasificación ha sido desarrollada por el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados ilustran el mejor y la segundo mejor opción para los tres MCDM fueron NaOH y KNO3. Además, tenía valores de correlación de Spearman entre los métodos excede de 0.714.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Gómez, J. ., Urresta, E. ., Gaona, D. ., & Guerrón, G. . (2017). Selection of Phase Change Materials for Latent Heat Storage. Revista Técnica "energía", 13(1), PP. 179–190. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v13.n1.2017.20
Sección
TECNOLÓGICOS E INNOVACIÓN

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.