Restablecimiento del SNI ante la Actuación del Esquema Sistémico Totoras – Santa Rosa

Contenido principal del artículo

S. Santiana
R. Barba

Resumen

El presente artículo describe las acciones necesarias a seguir, inmediatamente luego de la actuación del esquema sistémico, implementado en el sistema de potencia ecuatoriano, que actúa ante el disparo de los dos circuitos de la línea de transmisión Totoras – Santa Rosa 230 kV, con el objetivo de evitar el potencial colapso parcial o total del sistema nacional interconectado.


En la primera parte se considera la tarea urgente de estabilizar el sistema, de las dos Islas eléctricas formadas, el control de frecuencia, la estabilización de la transferencia a través de la interconexión internacional con Colombia, la reserva de generación para la regulación secundaria de frecuencia, entre otros, serán factores que se aborden en esta parte. De manera seguida se procede a describir el proceso para la sincronización de las islas eléctricas, como un paso previo necesario para continuar con el proceso de restauración. Dentro de este proceso de restauración del sistema, se describe detalladamente las consideraciones a tener para agilitar la reconexión de la carga, controlando rigurosamente las condiciones de seguridad y calidad del servicio, ya que en primera instancia el sistema de transmisión estará en condiciones de confiabilidad disminuida, de capacidad de transferir potencia reducida y con pocos recursos para realizar el control de voltaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Santiana , S. ., & Barba, R. . (2011). Restablecimiento del SNI ante la Actuación del Esquema Sistémico Totoras – Santa Rosa. Revista Técnica "energía&Quot;, 7(1), PP. 59–66. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v7.n1.2011.207
Sección
MODELOS, REGULACIÓN, MODERNIZACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y CRISIS ENERGÉTICA EN EL