Control de Voltaje a Través de Programación Entera - Mixta de Compensadores y Ltc’s de un Modelo Eléctrico

Contenido principal del artículo

Juan Plazarte

Resumen

El propósito de este trabajo es contribuir con los desarrollos metodológicos y modelación técnica para el control de voltaje en todos las barras de entrega de un modelo eléctrico de simulación.


Se realiza la optimización de los sistemas de compensación (capacitores, reactores y LTC’s), minimizando el número de operaciones de tal forma de mantener el nivel de voltaje en los nodos o barras, en los límites preestablecidos. Dentro de las restricciones del modelo se utiliza los límites de operación de los LTC’s de transformadores, los límites de potencia reactiva de las unidades de generación, el nivel de voltaje en las barras de carga y en las barras de generación.


Para el desarrollo del modelo se utiliza los factores de sensitividad obtenidas a través del Jacobiano y con el uso del método de flujos de potencia desacoplado rápido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Plazarte, J. . (2005). Control de Voltaje a Través de Programación Entera - Mixta de Compensadores y Ltc’s de un Modelo Eléctrico. Revista Técnica "energía", 1(1), PP. 47–52. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v1.n1.2005.291
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.