Comparación Técnica entre los Programas de Simulación de Sistemas de Potencia DIgSILENT PowerFactory y PSS/E

Contenido principal del artículo

J. Núñez
J. Cepeda
G. Salazar

Resumen

Los sistemas eléctricos de potencia (SEP) están sujetos a una gran variedad de fenómenos eléctricos y están constituidos por una enorme cantidad de elementos tanto activos como pasivos. Por esta razón, para poder planificar, operar y monitorear un sistema de potencia es necesario contar con programas computacionales que ayuden a simular, de la forma más real posible, los elementos de un sistema de potencia, así como también los fenómenos eléctricos a los que están sujetos.


Este trabajo presenta un análisis comparativo entre dos programas de simulación de sistemas de potencia: DIgSILENT PowerFactory y PSS/E. Para esto se utiliza el sistema de prueba IEEE 39 barras, en el cual se realizan simulaciones de: flujos de potencia, cortocircuitos y estabilidad transitoria. Además, se presenta un instructivo para el programa PSS/E para crear un caso de estudio y para los módulos de simulación mencionados anteriormente. Los tiempos de ejecución de cada simulación muestran que el programa PSS/E es más rápido que el programa DIgSILENT PowerFactory para estudios en régimen permanente y régimen transitorio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Núñez, J. ., Cepeda, J. . ., & Salazar, G. (2015). Comparación Técnica entre los Programas de Simulación de Sistemas de Potencia DIgSILENT PowerFactory y PSS/E. Revista Técnica "energía", 11(1), PP. 22–30. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v11.n1.2015.68
Sección
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.