Análisis del Método de Pago de Potencia en el Mercado Eléctrico Ecuatoriano

Contenido principal del artículo

Gabriel Salazar
Santiago Ruales

Resumen

El objetivo de este trabajo es verificar qué señales reciben los Agentes del Mercado Eléctrico Ecuatoriano con el método actual de Pago de Potencia y analizar que dichas señales sean las adecuadas para el desarrollo de las actividades de generación, y que a su vez permitan asegurar la suficiencia y seguridad en el abastecimiento de la demanda.


Sobre la base de un análisis técnico – económico, se determinarán las ventajas y desventajas que tiene el método actual en el Ecuador, considerando las señales que deberían percibir los Agentes del Mercado (inversión, expansión, sustentabilidad, disponibilidad, confiabilidad, etc.) tanto en el corto como en el largo plazo.


Usando los resultados, la estadística disponible y recopilando experiencias válidas de otros países en lo que se refiere al Pago de Potencia, se realizará un análisis que permitirá iniciar el planteamiento de una alternativa para el Pago de Potencia que cumpla con lo que establece la Ley de Régimen del Sector Eléctrico Ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salazar, G. ., & Ruales, S. . (2008). Análisis del Método de Pago de Potencia en el Mercado Eléctrico Ecuatoriano. Revista Técnica "energía", 4(1), PP. 16–28. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v4.n1.2008.252
Sección
MODELOS, REGULACIÓN, MODERNIZACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y CRISIS ENERGÉTICA EN EL

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.