Análisis de la Influencia de las Restricciones del Sni en el Precio del Mercado Ocasional

Contenido principal del artículo

José Oscullo
Luis Armas

Resumen

En la actualidad; la operación de los mercados de energía eléctrica atraviesa una profunda reestructuración; debido especialmente a las transacciones entre los diferentes agentes a través del sistema de transmisión. Operar de manera eficiente y segura un sistema eléctrico, hace necesario la utilización de una serie de servicios; los mismos que elevan el costo de operación del sistema. Esto ha llevado a la creación de mercados específicos para proporcionar dichos servicios.


Si los precios de la energía son obtenidos aplicando la teoría marginalista, este precio se ve afectado por la operación diaria del sistema para cumplir con un conjunto de restricciones.


En el presente trabajo, se realiza una estimación de estos costos adicionales y el análisis de su influencia sobre el valor del precio de la energía en el SNI; los mismos que afectan las transacciones entre los diferentes agentes; de manera tal de identificar los elementos que permitan una implementación económica-social práctica en un mercado eléctrico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Oscullo, J. ., & Armas, L. . (2007). Análisis de la Influencia de las Restricciones del Sni en el Precio del Mercado Ocasional. Revista Técnica "energía&Quot;, 3(1), PP. 112–117. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v3.n1.2007.281
Sección
Artículos