Sistema para la Adquisición y Procesamiento de Datos para el Análisis de la Operación del S.n.i. a Partir de la Aplicación Pi del Sistema Network Manager

Contenido principal del artículo

Roberto Barba
Raúl Cubillo

Resumen

El Sistema Network Manager de ABB, que actualmente el CENACE utiliza como plataforma para el sistema SCADA, incluye la tecnología de sistemas PI (Plant Information); dicha tecnología se encuentra disponible mediante una aplicación incluida en Excel de Microsoft Office. Considerando la potencialidad de estas herramientas disponibles en el sistema Network Manager, y la necesidad de mantener toda la información del sistema nacional interconectado en una sola fuente de información se planteó el objetivo de crear una aplicación que permita almacenar la información no supervisada en la misma base de datos denominada HIS.


El Sistema denominado SADHIS (Sistema de Adquisición de Datos en el Histórico), que actualmente cumple con estos objetivos y utiliza las potencialidades del PI, se desarrolló con el fin de reemplazar al sistema SADYR (Sistema de Adquisición y Registro de información), garantizando que tanto la información supervisada por el sistema SCADA así como la no supervisada, este disponible para la operación en tiempo cuasi real y disponible para realizar cualquier tipo de procesamiento de información post operativa.


Las interfaces de ingreso y procesamiento de información que maneja los diferentes módulos de la Aplicación SADHIS están desarrollados mediante programación avanzada de Visual Basic for Applications de Microsoft ®, sobre Microsoft Excel.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barba, R. ., & Cubillo, R. . (2009). Sistema para la Adquisición y Procesamiento de Datos para el Análisis de la Operación del S.n.i. a Partir de la Aplicación Pi del Sistema Network Manager. Revista Técnica "energía", 5(1), PP. 97–102. https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v5.n1.2009.245
Sección
ASPECTOS TECNOLÓGICOS

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.